miércoles, 23 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO

CONSEJOS PARA MEJORAR TUS ENTRENOS EN INVIERNO




- Mucho frío para salir a entrenar no? bueno todo depende de como planifiques estos entrenos y el protocolo que sigas pre-entrenamiento, a continuación os dejo unos consejos que espero os sirvan de ayuda :




   - Aumenta la ingesta de hidratos de carbono, tampoco la aumentes una cantidad exagerada pero sí un pequeño aumento de dicho alimento te ayudará, ya que a causa del frío nuestro organismo necesita un aporte extra de energía para producir más calor y así mantener nuestros órganos internos protegidos.


- NUNCA y repito nunca comiences tus entrenamientos en frío a una intensidad muy alta, procura hacer antes de salir a entrenar unos ejercicios aeróbicos en casa como sentadillas, abdominales, pequeños saltos, etc... o si no tienes mas remedio que salir frío por falta de tiempo, empieza muy muy muy suave, ya que nuestro cuerpo tiene las extremidades a una temperatura inferior a la normal y salir exesivamente fuerte nos podría acarrear problemas como una lesión inesperada.


- Vigila bien la ropa que te pones para el entreno, normalmente al tener frío nos abrigamos en exceso antes de salir y cuando estamos "en el ajo" nos sobra todo, sino conoces muy bien a tu cuerpo normalmente empezaremos a quitarnos ropa cuando ya estamos con un exceso de sudoración y esto puedo acarrear que enfermemos ya que, el sudor al entrar en contacto con el aire crea una convección que refresca la piel para poder mantener la temperatura corporal, pero claro, como entenderéis esto funciona mejor en verano no??, en invierno puede causar un enfriamiento excesivo de la dermis.



- Hidrátate bien, intenta mantener un estado óptimo de hidratación bebiendo un poco más de lo que te pida el cuerpo, ya que en invierno se merma un poco la sensación de sed debido a la bajada de temperaturas, el cuerpo es lento y le cuesta asimilar que haga frío en el exterior pero que estemos con una temperatura corporal propia del verano.



Bueno estos son unos pequeños consejillos que os doy para que en estas fechas os sean un pelín mas llevaderos vuestras sesiones de fatigas.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Va muy al hilo del artículo del Instituto ISAF sobre recuperar la forma física tras el verano: https://www.institutoisaf.es/como-recuperar-forma-fisica-verano/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la lectura, si tienes alguna duda consúltame ;)

    ResponderEliminar