miércoles, 12 de junio de 2013

LA VERDAD SOBRE LOS QUEMAGRASAS




Son muchos los productos y mitos que existen sobre estas sustáncias "milagrosas", nada mas lejos de la realidad que simples falsas esperanzas que multitud de empresas quieren aprovechar de personas que no les gusta sudar la camiseta para deshacerse de esos kilitos de mas. A continuación os daré las fatídicas contraindicaciones que tienen mas de un producto o dieta "milagro" que van rondando por ahí.





   - Muchos de estos químicos producen hormonas suprarrenales, si sufres de cuadro de ansiedad o eres hipertenso te podría desencadenar un augmento de estres o en el peor de los casos una parada cardiaca por el augmento significativo de la ansiedad que provocan dichos "fármacos".


   - Otros estimulan la hormona tiroidea para que consuma proteinas en exceso, que lo único que acarrea es pérdida de peso porque para asimilar proteinas nuestro organismo necesita el calcio en gran cantidad y como con la dieta diaria no es suficiente para este gran aporte de calcio el organismo lo toma de los huesos directamente provocando poco a poco su degradación y si no se pone remedio puede desencadenar en osteoporosis.


   - También existen multitud de dietas milagro que lo único que hacen es aumentar la dosis de proteina (provocando lo mencionado en el punto anterior) y disminuyendo la ingesta de hidratos de carbono que es la "gasolina" que mueve al cuerpo.


   - Existen otras empresas que se empeñan en recetar falsos quemagrasas como en el caso de la
L-carnitina, que no es mas que una sustáncia que lo único que hace es ayudar al organismo a metabolizar las grasas ingeridas, pero nunca a eliminar las de reserva que son las que se encuentran en el tejido adiposo (los michelines).




Bueno como veis no hay ningún sistema que exista para acortar el esfuerzo o tiempo a la hora de perder peso, a no ser que tu salud no te importe, pero si realmente quieres perder peso sanamente y que este no vuelva no te queda otra que sudar la camiseta y comer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario