lunes, 30 de septiembre de 2013

EL MÚSCULO ANTI-LESIONES

Por norma solemos asociar lo que vemos a lo que al final creemos, a la hora de correr vemos una persona que realiza ejercicio físico, que mueve coordinadamente las piernas para conseguir poco a poco, zancada a zancada, ir desplazándose. Entonces relacionamos que los músculos que mas trabajan en la carrera a pie son los de las piernas, NO??, pues para desmontar un poco esta teoría diremos que no, eso es no es así.
Realmente cuando nos movemos (caminar, saltar, correr, etc..) los músculos que mas trabajan son los tónicos, que son los estabilizadores posturales, es decir, que nos mantienen con una postura lo mas cómoda y efectiva posible para poder movernos. La mayor parte de esta acción corre a cargo de los músculos que están en las caderas, y dentro de todos estos el más importante es el GLÚTEO MEDIO.



 A este músculo lo e llamado el ANTI-LESIONES mas que nada porque como es el mayor implicado en mantener la postura de la cadera erguida y controlada, también es el mas importante al controlar el cuerpo cuando torsiones, arranques de movimiento, frenadas, saltos, etc... debido a todo esto es el que mas entrenado debemos tener como podréis deducir.

Hay multitud de formas de ejercitar este músculo pero los ejercicios mas efectivos son estos :


PATADA LATERAL

 

SENTADILLAS CON PIERNA ESTIRADA LATERALMENTE

 

ELEVACIONES DE CADERA A UNA PIERNA

 

RODILLAZO FRONTAL CON GOMAS













Y ALGÚN EJERCICIO DE CORE PARA ESTABILIZAR

 

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